fbpx
ProvincialesSin categoría

Va a juicio oral un joven que le sacó el auto a su padre y atropelló y mató a un bebé en Morón

Seguridad

11/02/2017 judiciales

Va a juicio oral un joven que le sacó el auto a su padre y atropelló y mató a un bebé en Morón

Un joven de 19 años quedó en condiciones de ser sometido a juicio oral debido a una causa iniciada en en septiembre de 2016 cuando, estando alcoholizado y sin registro, le sacó el auto a su padre, subió a la vereda y mató a un bebé de un año y medio en el partido bonaerense de Morón.

El expediente contra Nicolás Hermosilla fue elevado a la etapa de juicio por el juez de Garantías 4 de ese distrito, Alfredo Meade, tras un pedido formulado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, Alejandro Jons, que ya dio por concluida la etapa de recolección de pruebas por la muerte del niño Máximo Benjamín Escalada, alias "Pepe".
El joven está acusado del delito de "homicidio simple", que establece penas que van de los 8 a los 25 años de prisión, y por ahora continúa preso en la comisaría primera de Morón.
Es que en otra resolución, el juez Meade negó una solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa de Hermosilla, ya que consideró que existe "peligro de fuga" por parte del imputado.
El abogado querellante, Yamil Castro Bianchi, dijo hoy a Télam que "la familia no sólo sufrió con el hecho en sí, sino por las actitudes tomadas por los familiares de Hermosilla que vieron peligrar su integridad" y consideró que no tiene un entorno "contenedor".
"Solo esperamos que se haga el sorteo del tribunal (que realizará el juicio oral) y que los papás puedan quedarse tranquilos de que al menos se hizo justicia por su hijo", remarcó Castro Bianchi, quien se mostró "conforme" con la decisión del juez Meade y la investigación del fiscal Jons.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes 27 de septiembre último en la calle Álvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, en el barrio Mitre de Villa Tesei, partido de Morón, en el oeste del conurbano.
Poco antes, Hermosilla lavaba el Chevrolet Corsa de su padre y, sin permiso de éste, decidió conducir unas cuadras e invitó a un amigo suyo, de 16 años, a acompañarlo.
Según lo que se dio por probado en el expediente, el joven alcanzó a dar una vuelta manzana hasta que no pudo controlar el vehículo, chocó contra dos autos estacionados y luego atropelló a Máximo, quien jugaba con su hermana en la vereda de su casa.
A raíz del impacto, el niño quedó atrapado entre el paragolpe del auto y el paredón de la casa y si bien fue trasladado de urgencia por sus padres al Hospital Posadas, murió cuando era asistido.
Por su parte, Hermosilla fue detenido por la Policía a dos cuadras del lugar del impacto, donde fue alcanzado en un campo municipal por unos vecinos que lo agredieron a golpes y lo entregaron, junto a su padre -que se acercó hasta el lugar- a los efectivos.
Tras ser aprehendido, el acusado fue sometido a un test de alcoholemia con el sistema de la "pipeta", el cual dio que tenía 0,76 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es 0,50.
Hermosilla primero fue alojado en la comisaría de Villa Tesei, aunque luego debió ser trasladado a la seccional primera de Morón, lugar en el que se encuentra alojado para preservarlo de los familiares y vecinos del niño fallecido que realizaron un enardecido reclamo.
Cuando ocurrió el hecho, el padre del joven, Rolando Hermosilla, había relatado que él nunca le prestaba el auto porque temía que pudiera ocurrir algo y dijo que ese día, tras escuchar el ruido de un choque, encontró a su hijo todo lastimado dentro del vehículo.
"Habrá estado tomado, drogado o algo. La verdad que no sé que más decir. Me sorprende", dijo Rolando y concluyó: "Le pido mil disculpas a la familia de la criatura y sé que todo lo que diga no les va a calmar el dolor que tienen." etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar