fbpx
Tartagal

Valoran talleres en la construcción de nuevas masculinidades

Desde la Secretaria de Relaciones Institucionales la Lic. Vanesa Sanchez acompañó el desarrollo del taller de las nuevas masculinidades realizado en el Centro Cultural Tartagal. El objetivo del mismo se orientó a exponer una nueva mirada del ejercicio de los derechos de las mujeres y responsabilidades de los hombres para derribar la concepción machista, socialmente incorporada.

“La sociedad actual no es tan machista, como antes. Si bien todavía quedan sesgos vamos por buen camino con este tipo de charlas. A Través de lecturas y opiniones debatimos y reflexionamos cómo está la sociedad hoy y qué debemos cambiar” expresó Sanchez. 

En el desarrollo del encuentro se reflexionó sobre la función del lenguaje, los juegos y lo que se le enseña a los hijos. Se busca cambiar los estereotipos, que socialmente se definen, con lo que es para un hombre y para una mujer. Estas son algunas medidas planteadas con el fin de llegar a ser una sociedad más igualitaria.

María, quien fue una participante de este taller, compartió lo importante que es el rol masculino dentro de la crianza de los hijos. Entre sus experiencias personales, expresó la participación activa de su esposo en todo lo relacionado a la crianza de sus hijos,  incorporando en ellos una actitud independiente y de aprendizaje sobre asumir sus responsabilidades, sin depender que sea hombre o mujer.

Ver video de la nota a María

Ver video de la nota a Lic. Vanesa Sánchez

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar