Nota principal
VERGONZOSO: un escándalo de aprietes y arreglos involucra al equipo de la familia Lavezzi
Coronel Aguirre le ganó 2-1 a Atlético San Jorge para salvarse de descender del Federal B, pero hubo una clara extorsión a los rivales y árbitros para dar vuelta el resultado y lograr el triunfo.
No ganan para disgustos en la familia. A la polémica que se desató por la acusación de un periodista sobre Ezequiel Lavezzi, a quien le endilgan haberse “fumado un porro” en la concentración de la Selección argentina, ahora se armó un escándalo por un partido del equipo que preside su hermano Diego y en el que juega su sobrino.
Coronel Aguirre tenía que ganarle el fin de semana a Atlético San Jorge, para forzar un desempate con Adiur y así no descender de la zona Litoral Sur del Federal B al Federal C. Y el resultado fue de 2-1 para el Rojiverde, con dos tantos de Agustín Lavezzi, sobrino del Pocho.
Leé también: Un periodista acusó a Lavezzi de haber "fumado porro" en la concentración: la dura respuesta del Pocho
Pero lo que desató la polémica es que los jugadores de San Jorge denunciaron tras el partido que fueron apretados durante los 90 minutos por hinchas y alcanzapelotas, y también a la llegada del micro a la cancha y en la entrada en calor. Y todo empeoró cuando a los 42 del segundo tiempo la visita puso el 1-0 parcial. Tan grave fue, que el autor del tanto en vez de festejar se agarró la cabeza.
A partir de ése momento, todo fue más que turbio y sospechoso, con una charla que involucró a casi todos los jugadores, el árbitro y los jueces asistentes. A los pocos minutos, Coronel Aguirre igualó el marcador por intermedio de Agustín Lavezzi, pero con los rivales en clarísima posición de no querer jugar más, regalándole la pelota a sus adversarios, dando pases imprecisos, haciendo todo lo posible para que ese tanto llegara cuanto antes.
Leé también: El periodista apuntado por los jugadores de la Selección salió a responder: redobló la apuesta contra Lavezzi y Messi
El juez tampoco colaboró con la situación y se lo vio involucrado al no cobrar una mano clarísima en el área para hacer continuar el juego; y también los jueces de línea, ya que a los 47 el sobrino del Pocho marcó el 2-1 definitivo pero en clara posición adelantada.
Para terminar de redondear la vergüenza, Jesús Espinoza -jugador de San Jorge- admitió en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), que “un poco todo -el equipo de ellos, el árbitro y la poca seguridad que había- hizo que todo esto se llevara para el lado que más nos convenía a todos. Si ganábamos se complicaba la salida del plantel. Teníamos cien personas que si ganábamos nos iban a matar”.
¿Qué opinás de lo que pasó en el partido entre Coronel Aguirre y Atlético San Jorge?
- No pasó nada, lo ganaron en buena ley
- Un bochorno, fue un curro terrible y perjudicaron mal a San Jorge
- Los visitantes se dejaron perder para que no los maten
- No pasó nada, lo ganaron en buena ley 10%
- Un bochorno, fue un curro terrible y perjudicaron mal a San Jorge 33%
- Los visitantes se dejaron perder para que no los maten 58%
335TwitterFacebookGoogle + 1141 votos Todo Noticias Todapasión Ver comentarios