En un operativo, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, registraron un vehículo Renault 12 proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino la provincia de Tucumán. Al efectuar su control, detectaron dentro del baúl del rodado y en el interior de las luces delanteras, 13 kilos de hojas de coca y 120 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal con un avaluó total de 73.688 pesos.
En un tercer procedimiento, integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 1438, inspeccionaron un colectivo procedente de la ciudad jujeña de La Quiaca con destino final la provincia de Buenos Aires. Allí, los gendarmes identificaron a tres personas que, al solicitarles la documentación de rutina, manifestaron un sugestivo estado de nerviosismo poco habitual. Cargaban adosados a sus cuerpos fajas rústicas ocultando un total de 133.800 dólares estadounidenses (tráfico de divisas) que fue incautado.
La Unidad Fiscal de Salta, orientó la detención del ciudadano que trasladaba la droga y en cuanto a los dos procedimientos restantes, que los involucrados queden supeditados a la causa. Además, dispuso el secuestro del estupefaciente hallado, de la mercadería de contrabando como así también la incautación del dinero.