fbpx
INFORMATIVO

VIDEO: FRIA MAÑANA EN TARTAGAL CON GRÁNULOS DE NIEVE

Durante varios minutos se produjo este fenómeno meteorológico en Tartagal, algo que no es habitual en el Norte de la provincia.

Los gránulos de nieve, llamados comúnmente “aguanieve”, se hicieron notar en la ciudad. Si bien durante el fin de semana se vivió temperaturas primaverales, el clima invernal sorprendió en el día de hoy.

El meteorólogo Ignacio Nieva dijo a “Milagro en la Ciudad”, que esto ha sucedido en todo el país, es un aire que se produce con temperatura de origen antártico. El aire frío, sin lugar a dudas, proviene de las provincias del Sur Argentino. 

“La tormenta, en nuestra región, las teníamos en verano, cuando hay altas temperaturas, no en el frío”, dijo Nieva. Además contó que “Hay diferentes indicadores que se manejan a 1.500 metros de altura, en esos indicadores vimos que había un núcleo de aire muy frío ubicado en el departamento San Martín y el sur de Bolivia, esto se da muy poco”.

La caída de gránulos de nieve fue una cuestión extraordinaria. Este fuerte aire frío hace descender la temperatura pero no de esta manera en esta ubicación de Salta. “Aquí no se da frecuentemente; Solo se ve frecuentemente en las serranías altas. Es por eso lo extraordinario”, finalizó el meteorólogo Ignacio Nieva. 

Video:

Cerrar