Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 10 kilos 385 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en la parte trasera de un rodado. Hay un detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.
Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” sobre el kilómetro N° 1438 de la Ruta Nacional N° 9/34, controlaron una camioneta Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana que realizaba el trayecto desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Tucumán.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron anomalías en el sector de la caja, por lo cual se intensificó la requisa ante testigos. Hallando 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente que contenían una sustancia blanca.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 10 kilos 385 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Salta, el conductor quedó detenido y el estupefaciente fue decomisado.