El Intendente Mario Mimessi junto al Ministro de Economía Roberto Dib Ashur, recorrieron la obra del Centro Cultural de los Pueblos Originarios que se encuentra en su etapa final y será inaugurado próximamente. De la comitiva participaron autoridades de la Secretaría de Financiamiento provincial y la Secretaria de Cultura del Municipio.
Este centro será un espacio dinámico, participativo, inclusivo y recreativo que permitirá desarrollar y visibilizar todas las actividades que sean propuestas por las comunidades originarias de la región. El complejo está pensado como un espacio integral para las comunidades Wichí, Guaraní, Toba, Chane, Chulupi y Chorote.
Cuenta con grandes espacios: plaza, hall, salas, lugares de uso, todos ubicados en la esquina de calle Güemes y Av. Alberdi y permitirá interactuar a las diferentes disciplinas de artes y oficios como son, la música, la alfarería, cestería, danza, etc.
Dentro del edificio, se encuentra la recepción y vitrinas que dan un soporte al museo que podrá albergar elementos históricos de las distintas comunidades. Se pretende desarrollar distintas actividades como exposiciones, actos, obras teatrales, musicales, obras de danzas y hasta títeres.
Asimismo, se incluye en el proyecto de arquitectura el Proyecto Museográfico el cual deberá materializarse en cuanto a la construcción del equipamiento (muebles, paneles, banners, vitrinas e instalación eléctrica e impresión y colocación de la gráfica).