fbpx
Social

Yariguarenda realizó el 1er Encuentro de Pueblos Originarios

En la Comunidad Guaraní Yariguarenda se llevó a cabo el 1°Encuentro de Pueblos Originarios el pasado 24 de abril.

En el marco de la Semana de los Pueblos Originarios la Comunidad se organizó para recibir a referente de todos los pueblos y comunidades originarias invitadas a participar en éste importante encuentro; que nos permitió reflexionar y transmitir desde nuestra propia cultura viva todo nuestro legado ancestral.

Mientras tanto, las familias locales expusieron toda la producción desde papayas, paltas, mandioca, batatas, entre otras, acompañando con comidas típicas como mazamorra, tamales y panes caseros.
Al medio día compartieron un riquísimo locro, para luego poder escuchar a los autores de la comunidad que presentaron el libro “Yariguarenda, Historia Comunitaria del Pueblo Guaraní”, que es de autoría colectiva.

En el encuentro también participaron autoridades del Municipio de Tartagal y Aguaray. Las actividades se llevaron adelante desde la mañana con un espacio para la reflexión y disertar sobre la importancia que tenemos como Pueblos Originarios seguir protegiendo y trasmitiendo éste legado para las futuras generaciones.

Este encuentro también fue para compartir entre hermanos y compartir nuestras danzas, música y canciones”, dijo Natalia Valdéz.
El lugar donde se realizó el encuentro fue el Quincho Guaraní que, además del entorno natural que lo rodea, se embelleció de tanto arte ancestral con cestería guaraní, vasijas, artesanías en madera, palma y chaguarEstamos muy agradecidos y contentos por poder llevar adelante éste importante encuentro y compartir juntos para seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa. Yasoropai!”, concluyó Natalia.

Fuente: el tribuno

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar