Salud

SALUD Y AGUAS DEL NORTE: DESCARTAN BROTE DE SALMONELLA EN SALTA

ATENCIÓN. Ante versiones de un brote de salmonella en Salta, Aguas del Norte informa que los controles periódicos de calidad realizados en redes de provisión de agua y fuentes de abastecimiento, garantizan la ausencia de dicha bacteria

En las últimas semanas se viralizaron audios y mensajes de WhatsApp en los cuales se advertía sobre un brote de salmonella en nuestra provincia.

Al respecto, la Coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Doctora Griselda Rangeón, descartó que exista un brote como tal. Asimismo confirmó que el fin de semana se confirmaron ocho nuevos casos, los cuales se suman a otros 30 que se conocieron desde mediados de año.

En este sentido, Rangeón aclaró que estos últimos casos confirmados corresponden a casos de semanas anteriores que tras los estudios de laboratorio dieron positivo. Estos pacientes con salmonella son de San Lorenzo, Campo Quijano, y otras localidades del Valle de Lerma.

Síntomas de la salmonella y cómo prevenir

La especialista señaló que los primeros síntomas de la infección son fiebre, que continúa con dolor de cabeza, malestar general, inapetencia, fiebre alta, que pueden estar acompañados de vómitos o dearrea.

Rangeón, recomendó tomar precaución a la hora de ingerir alimentos, sobre todo de lácteos y sus derivados. Además indicó que se debe tener especial cuidado con el consumo de huevos, dado que es el alimento que generalmente transmite la bacteria.

Por otro lado, señaló que a la hora de cocinar es recomendable que se utilicen diferentes tablas de picar y utensilios distintos.

Cerrar