fbpx
POLÍTICA

EL PARTIDO JUSTICIALISTA RENOVÓ SU PEDIDO DE UNIDAD PARA ENFRENTAR A MACRI

Dirigentes cercanos a la expresidente encabezaron congreso partidario al que faltaron la mayoría de los mandatarios peronistas. Sin estar presente, Cristina volvió a estar en el centro de la escena y piden “sus tiempos”.

El PJ renovó su pedido de unidad

Con el año electoral ya lanzado de cara a las presidenciales, el Partido Justicialista (PJ) se reunió este jueves en el microestadio de Ferro en el marco de un nuevo Congreso Nacional partidario para reafirmar el pedido unidad rumbo a octubre.

El encuentro estuvo encabezado por varios dirigentes cercanos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quienes instaron nuevamente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los gobernadores peronistas a sellar un acuerdo político.

“Espero que con este Congreso podamos convocar a Sergio, a los gobernadores, que todos entiendan que tenemos que unirnos para superar este tiempo”, expresó el exjefe de Gabinete Alberto Fernández en declaraciones durante la reunión.

Por su parte, en la red social Twitter el referente de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro agregó: “Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del PJ, José Luis Gioja, asistieron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quienes fueron los únicos gobernadores que se mostraron en Ferro.

El resto de los mandatarios provinciales bajo el paraguas del peronismo pegaron el faltazo, incluidos aquellos que cerraron alianzas electorales con el kirchnerismo en sus distritos.

“Estamos transitando un camino con una bandera que es imprescindible, la unidad”, resumió el titular del partido. En ese contexto, Gioja volvió a reiterar que “vamos a abrir las puertas de par en par, vamos a convocar a todos” al tiempo que llamó a “no excluir a nadie”.

Al ser consultado por la posible candidatura de la expresidente, el sanjuanino aclaró que “Cristina es una compañera y hay que respetar sus tiempos”. Fiel a su estilo, el titular del PJ destacó que “tenemos la suerte de tener a CFK que es justicialista”.

FUENTE: EL CRONISTA DE SALTA

Cerrar