fbpx
Provinciales

Elección de alto riesgo para el justicialismo

Salta | Panorama Político Elección de alto riesgo para el justicialismo

19 de enero 2017 – 01:30 Expondrá la mayoría parlamentaria que hoy tiene en la Cámara de Diputados. Pondrá en juego 18 de 33 bancas.

Ramón Pereyra

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} En las elecciones legislativas de este año, el PJ pondrá en juego más de la mitad de las bancas que tiene en la Cámara de Diputados.El justicialismo tiene atado su destino electoral a la estrategia que se resuelva en el seno de la alianza oficialista.Los principales dirigentes son concientes que se les viene una elección de alto riesgo. En la sede de la calle Zuviría hay preocupación por los "malos" resultados que viene teniendo el justicialismo en las últimas elecciones, especialmente en la Capital.El PJ expondrá la mayoría parlamentaria que tiene en la Cámara de Diputados: pondrá en juego 18 de las 33 bancas.Por la Capital se les termina el mandato a Manuel Godoy, el actual presidente de la Cámara baja, al gremialista, Abel Ramos, a Matilde Balduzzi y a Romeo Medina. Por Orán, en noviembre llegarán al final de la gestión como diputados del PJ, Marcelo Astún y Héctor Nievas.Como representantes del PJ por Metán, cumplirán mandato los diputados Héctor D'Auria y Guillermo Sierra.Por Anta, se les acaba la gestión a Javier Paz y al veterano dirigente Pedro Sández, mientras por Rosario de la Frontera, terminarán las diputadas, Emilia Rosa Figueroa y Patricia Monserrat.Aunque llegó con la boleta de otros sector, Sebastían Casimiro de Cafayate también figura entre los que terminan el mandato este año,Por Rivadavia, cumplirá mandato la diputada Cerbanda Díaz y por Iruya el diputado Ermindo Fermín Díaz.También transitarán hacia el final del mandato de cuatro años la diputada por el departamento Cachi, Liliana Guitian y la diputada por el departamento Chicoana, María del Socorro López.El diputado número 18 del PJ que finaliza la gestión este año es el representante por el departamento San Martín, Salvador Gustavo Scavuzzo.La mayoría de ellos se dispone a buscar la reelección.

Sin ponerse colorado

Llegaron con otros espacios políticos, pero no se pusieron colorados cuando Manuel Godoy, abrió el libro de pases y los invitó a subir a la barca del PJ. Raúl Medina accedió a la banca como suplente de Javier David del Frente Salteño. De Orán, Marcelo Astún llegó electo por el MPU y Héctor Nievas por el olmedista Salta Somos Todos.Guillermo Sierra fue electo por el Frente Plural y ahora es un ferviente diputado del PJ. Javier Paz fue electo en Anta con el MPU y por ello la bronca del titular del bloque del PJ, Pedro Sández. Sebastián Casimiro fue electo en Cafayate por el Frente Salteño.
Aparecen

 Cargar más comentarios…

Cerrar