Informativo

FAMILIAS DE MONTE CARMELO SON EVACUADAS POR AIRE Y POR AGUA (VIDEO)

Se dispuso un helicóptero del Ejército Argentino y dos gomones, uno de la Policía Lacustre y el otro, de los Bomberos Voluntarios. Los evacuados son asistidos en el albergue estudiantil de Santa Victoria Este.

Durante el día de hoy se realizó un operativo por aire y por agua para evacuar a las familias damnificadas por la crecida del río Pilcomayo, de la comunidad Monte Carmelo.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas y el trabajo de asistencia continua en forma coordinada entre los miembros del Comité Permanente de Emergencias.

En la reunión del Comité realizada en el departamento Rivadavia, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se dispuso este operativo para socorrer a las personas afectadas por el crecimiento histórico del cauce del río Pilcomayo de Santa Victoria Este.

El operativo está coordinado por Protección Civil con la participación de Emergencia Social, Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, Policía de Salta, Gendarmería Nacional y miembros del comité local de Victoria.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz manifestó que a través de un trabajo coordinado se realiza el operativo con helicóptero y gomones hasta la ruta 54 y luego desde ahí, son trasladados vía terrestre hacia el centro de evacuados de Santa Victoria.

Agregó que la evacuación continuará en este paraje y que, al mismo tiempo se brinda asistencia a pobladores de Hito 1, La Puntana y Santa María.

Al mismo tiempo dijo que el monitoreo del río como así también, de los anillos protectores es constante, ya que el trabajo de las maquinarias para reforzar las obras no se detienen.

Cabe mencionar que la medida del río Pilcomayo ya superó el pico proveniente de la estación Villa montes (Bolivia), y que ahora se encuentra estable tendiente al descenso.

Cerrar