fbpx
Sin categoría

Green Day se activa de nuevo con un disco político

Hace dos años, Billie Joe Armstrong estaba manejando en Manhattan cuando se topó con una manifestación de Black Lives Matters contra el racismo institucional en Estados Unidos. "Salí del auto y marché con la gente", dice. "Fue todo un viaje ver a la gente rebelarse contra el viejo orden."

La experiencia inspiró el tema del título del nuevo disco de Green Day, Revolution Radio, que se edita el 7 de octubre y el grupo planea llevar de gira mundial. No se trata de un disco conceptual sobre política como American Idiot, pero este nuevo set de canciones ataca la situación que atraviesa su país, y se aboca a temas acuciantes, como en "Bang Bang", compuesta desde la perspectiva de un asesino. "Quería reflejar la cultura un poco, sin sonar pretencioso", dice Armstrong.

Revolution… es el primer LP de la banda desde que Armstrong se recuperara de su adicción a los psicofármacos y de que la mujer del bajista Mike Dirnt y el guitarrista de los shows en vivo Jason White se trataran por cáncer. "No podría ser creativo durante algo así", dice. "Estoy tan agradecido. Mis amigos están bien."

Andy Greene

Cerrar