fbpx
INFORMATIVO

IMPORTANTE CHARLA DE LOS CONCEJALES JAIME, CENTURION Y GABITO CON ALUMNOS DEL BSPA

Alumnos del Bachillerato Secundario para Adultos (BSPA) N° 7083 participaron de una Jornada realizada el día jueves 6 de junio a hs 19:00 en el patio de la escuela Mariano Echazu, que funciona como anexo del mismo en la Comunidad Chorote, dónde se abordaron temas relacionados al Acceso a la Tierra Fiscal destinado al Hábitat Social y el Trabajo que realiza el Municipio y el Concejo Deliberante en los procesos de escrituración de terrenos a familias de Tartagal. 

La temática fue propuesta  por los alumnos que cursan sus estudios el último año de la secundaria en el Bachillerato, como parte del programa académico que los vincula con los problemas que afronta la sociedad diariamente y las formas de organización de la comunidad respecto a estos temas.

Participó de la Charla el Director de Tierras Fiscales de la Municipalidad de Tartagal Dn. Ricardo Centeno, quién expuso a los alumnos y personal docente el trabajo institucional que lleva adelante la dirección a su cargo y sobre los diversos procesos que se han generado tendientes a la política de urbanización de la ciudad desde los primeros habitantes hasta la fecha.

También participaron Los Concejales Municipales Jorge Luis Gabito (Vice Presidente 1°) , Elida Ramona Jaime (Vice Presidenta 2°), Maximiliano Centurión, y Francisco Alderete (Secretario Legislativo), quienes expusieron sobre la técnica legislativa municipal y los alcances de la Ley 6.555 Carta Orgánica Municipal. Se trató de una Jornada Fructífera para la Institución por la razón que muchos alumnos, pudieron intercambiar sus experiencias sobre situaciones particulares además del aprendizaje con el intercambio de ideas.

Cerrar