fbpx
Provinciales

Investigan dos supuestos escritos de María Cash en el sur

Policiales Investigan dos supuestos escritos de María Cash en el sur

19 de enero 2017 – 01:30 Los mensajes fueron hechos con fibrón en las puertas de baños de dos estaciones de servicio. En ambos avisa que la están llevando en un auto a la localidad de Las Heras, en Santa Cruz.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} ¿Pistas ciertas, una mentira grave o mensajes entre delincuentes? Todas las hipótesis están abiertas, aunque haber escrito el nombre de María Cash, la joven desaparecida en Salta desde 2011, encendió el alerta nacional. Dos mensajes supuestamente firmados por ella aparecieron entre lunes y martes."Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio. 16/1/17 13:00 PM", decía el pedido de auxilio encontrado el lunes en el baño de una estación de servicio de Garayalde, un paraje desértico que está a mitad de camino -sobre la ruta nacional 3-, entre las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. El martes, los empleados de la estación de servicio de Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz, encontraron en la puerta de un baño de mujeres el segundo mensaje que sería de María Cash: "Ayuda soy María Cash me llevan a Las Heras Sta Cruz en un auto blanco. Auxilio – 16/1/17".

Búsqueda e investigación

Los empleados de las estaciones de servicio avisaron a las Policías de ambas localidades y estas, a su vez, a la Justicia Federal, ya que se trata de una causa nacional. La investigación quedó en manos de la juez federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, quien subroga a su par de Caleta Olivia, Marta Yáñez. Además interviene la División Criminalística de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz.Hasta anoche se esperaban los resultados de las pericias caligráficas para determinar si quien escribió es efectivamente María Cash.También se solicitó el análisis de las 19 cámaras de seguridad que existen en el surtidor YPF de Cañadón Seco, una de las cuales apunta a los sanitarios.A la vez, según el diario El Patagónico, de Chubut, la patente DEN 232 que figura en uno de los mensajes no pertenece a un Renault Sandero sino a un Fiat Uno con pedido de secuestro por robo en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Para más, las patentes iniciadas en D se corresponden con vehículos comercializados entre los años 2000 y 2003, cuando el modelo Sandero aún no había salido.

Más de 400 km

La aparición de los dos mensajes en localidades muy distantes es una señal que abona la hipótesis de que María estaba siendo trasladada de un lugar a otro. Entre Garayalde y Comodoro Rivadavia existen 180 kilómetros; desde esta ciudad a Caleta Olivia hay 80 kilómetros. En este punto, quienes llevaban a María se desviaron de la ruta nacional 3 hacia la provincial 12. Recorrieron 15 kilómetros y allí está Cañadón Seco. Desde allí hay casi 145 km hasta Las Heras. En total 420 km de recorrido.  Cargar más comentarios…

Cerrar