Provinciales

Margarita Barrientos le pidió al Gobierno una “urgente reacción” frente a la pobreza

Nota principal

Margarita Barrientos le pidió al Gobierno una "urgente reacción" frente a la pobreza

Sus definiciones sobre la "pobreza cero" y los números del INDEC. "No seamos indiferentes ante la pobreza", dijo esta mañana Poli.

La fundadora del comedor porteño Los Piletones, Margarita Barrientos, hizo un llamado al Gobierno nacional para que busque una "urgente reacción" frente a la pobreza y pidió que se creen "nuevos puestos de trabajo para que la gente deje de vivir de los planes sociales".

"Se nota el aumento de la pobreza, pero no lo notamos desde ahora sino desde hace mucho tiempo. Hace años la pobreza ha aumentado. El que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca", afirmó en entrevista con Radio Del Plata.

Leé también: Para Elisa Carrió, la pobreza es la "contracara de años y años de robo y saqueo"

Al ser consultada sobre si creía que en los meses de gestión de Mauricio Macri había aumentado la pobreza: "Se puede decir sí, por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor. Esto pide urgentemente una reacción del gobierno y de mucha gente que está a su alrededor".

Según Barrientos, se necesitan puestos de trabajo para que menos personas dependan de los planes sociales, al reflexionar sobre los datos oficiales del Indec, que arrojaron que en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes. "Lo único que pido son puestos de trabajo para la gente deje de vivir de los planes sociales, de devolverle el voto a los políticos. Eso es lo que va a sacar el país adelante", insistió.

Leé también: Cuánto aumentaron los sueldos de Macri y los ministros del Gabinete nacional

Respecto al objetivo de Macri de lograr llegar a "pobreza cero", la fundadora de Los Piletones dijo que "es sabido que en 4 años no se va a bajar la pobreza": "Esto va a llevar muchísimos años. Ojalá que los gobiernos que vengan puedan trabajar por el hambre de la gente. No tenemos que hacer una bandera de pobreza porque la gente quiere salir y en estos últimos años nos han mentido tanto y no queremos que nos mientan".

SU RELACIÓN CERCANA CON EL PRESIDENTE
El viernes, leíste en TN.com.ar cuánto aumentaron los sueldos de los funcionarios del Gobierno nacional. El sueldo de Macri aumentó, en lo que va de su gestión, 31,9%. En enero cobraba $ 131.421,89 (bruto) y en agosto cobró $ 173.473,15. Los incrementos se deben al acuerdo salarial de los estatales, que se dio en tres cuotas.

Con las deducciones, cuya mayor parte corresponde a Ganancias, Macri recibe $106.720 de bolsillo. Como ya lo hacía desde que era jefe de Gobierno, dona parte de su sueldo a la fundación de Barrientos.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar