Politica

PRESUPUESTO: CÓMO VOTARON LOS DIPUTADOS SALTEÑOS

El presupuesto nacional, colmado de recortes en todas las areas de educación, salud y ciencia, pero con un pago progresivo al FMI tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nacion.

La cámara de Diputados de la Nación aprobó el presupuesto enviado por el presidente Mauricio Macri, con muchos recortes recortes. Esto ha generado mucha polémica, incluso disturbios por parte de una multitud que se manifestaron afuera del Congreso Nacional mientras adentro debatían; Un debate que duró 18 horas aproximadamente. 

Los siete Diputados Salteños estuvieron en esta sesión, en la cual emitieron su voto de la siguiente manera:  

JAVIER DAVID (PJ) – Negativo

SERGIO LEAVY (UC) – Negativo

ALFREDO OLMEDO (SST) – Negativo

PABLO KOSINER (PJ) – Positivo

MIGUEL NANNIS (UCR) – Positivo

MARTIN GRANDE (PRO) – Positivo

ANDRES ZOTTOS (PRS) – Positivo

Finalmente el oficialismo (cambiemos) después de un maratónico y tenso debate, con incidentes entre manifestantes y la Policía durante la tarde del miércoles, legisladores a punto de golpearse y 18 horas de discusión, Diputados le dio media sanción al proyecto del Presupuesto 2019, que contempla fuertes recortes en la administración pública.

Cerca de las 6 de la mañana con 138 votos a favor, 103 en contra y ocho abstenciones el oficialismo consiguió aprobar una iniciativa que tuvo mucha resistencia de parte de la oposición. La iniciativa pasa al Senado, donde se prevé que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre. Durante la madrugada los diputados del Peronismo Federal, vinculados a un sector de los gobernadores justicialistas, junto con los de Cambiemos ayudaron a volcar la mayoría por la afirmativa.

Cerrar