fbpx
Provinciales

Sin filtro, la jueza Servini reconoció que durante el kirchnerismo recibieron presiones

Nota principal

Sin filtro, la jueza Servini reconoció que durante el kirchnerismo recibieron presiones

Además dijo que las causas eran direccionadas a jueces amigos y pidió revisar las leyes para evitar "las puertas giratorias" de los delincuentes.

"Hoy nadie se acerca, nadie toca la puerta y podemos investigar tranquilos. Ya no vienen a presionar", dijo sin eufemismos la jueza María Servini de Cubría al ser consultada sobre los cambios tras la llegada de Cambiemos a la presidencia.

En una extensa entrevista con radio Mitre la magistrada dijo que durante los años de Gobierno del kirchnerismo las causas eran direccionadas a jueces afines y pidió que se revea las leyes para evitar las "puertas giratorias" para los delincuentes.

"Nosotros trabajamos igual que antes, nada más que hay causas importantes que antes no caían porque siempre iban a otro juzgado", aseguró la magistrada y recordó: "En ese momento yo decía, 'soy juez de paz con competencia electoral', porque sólo me tocaban exhortos".

Leé también: Ritondo: "La puerta giratoria es un problema para la Policía"

En otro tramo de la entrevista, la jueza reconoció: "Es verdad, hay una puerta giratoria para los delincuentes" y agregó: "La ley de excarcelación, debería ser reformada".

"Hay dos problemas: uno es que no hay lugar donde dejarlos detenidos, porque antes teníamos lugar y ahora no: a veces quedan en la alcaidía de Comodoro Py", contó la magistrada sobre los problemas por los crecientes índices de delincuencia.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar