Tartagal

TARTAGAL: AVANZA LA CAMPAÑA CONTRA LAS ADICCIONES DE LA AGENCIA ANTIDROGAS

el Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas realizo numerosos talleres preventivos sobre adicciones en diferentes establecimientos educativos de Tartagal

Más de 700 estudiantes de Tartagal aprendieron sobre perjuicio de adicciones, la lucha contra el narcotráfico y la importancia de contar con un sistema de denuncias web anónimo, para reportar a vendedores de droga. 

 

Durante la semana,  el Ministerio de Seguridad,  por medio de la Agencia Antidrogas realizo numerosos talleres preventivos  sobre adicciones en diferentes establecimientos educativos de Tartagal.

Fueron capacitados más de 700 estudiantes de diferentes edades. Aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones, las consecuencias físicas, psicológicas sociales y familiares. También sobre la problemática en general y la lucha contra el narcotráfico que se lleva adelante en Salta.

En la oportunidad los capacitadores informaron sobre el funcionamiento del sitio denunciasweb, una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para fortalecer la lucha contra la venta de droga. Funciona con el aporte de los vecinos comprometidos que reportan a vendedores de drogas de forma anónima y segura, utilizando el sistema a través de cualquier dispositivo con internet. 

Los talleres se dictaron en los colegios Bespa, 12 de Octubre, Humberto Milanesi,  Alejandro Aguado,  escuela de Educación Técnica 3135 y  Bespa 7033.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad realiza actividades preventivas en toda la provincia, abordando diferentes problemáticas sociales, formando e informando a la comunidad,  con el fin de aportar herramientas que deriven en la disminución de los indicies delictivos y de conflictividad social en general.

Cerrar