fbpx
JUDICIALES

TARTAGAL: PRISIÓN CONDICIONAL POR EL HOMICIDIO DE MARCOS CORBALAN EN BARRIO LAS MOSCAS

La jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Fernando Guillermo “Pompi” Egüez (21) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor responsable del delito de homicidio simple en exceso de legitima defensa.

El joven deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control del Programa de Inserción y Supervisión de Presos y Liberados; prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima y a sus domicilios; abstenerse de concurrir a determinados lugares; no consumir estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Pablo “Pablín” Villagrán (23) y Juan José Luis “Otamendi” Robles (22), por su parte, resultaron absueltos del delito de homicidio calificado en grado de coautor por el que habían llegado acusados, por aplicación del beneficio de la duda.

Finalizada la audiencia, los jóvenes recuperaron su libertad.

En mayo del año pasado, Marcos Corbalán fue interceptado por “Pompi” Egüez, que lo agredió con un arma blanca. Corbalán falleció por las heridas causadas.  

Cerrar