fbpx
Tartagal

1° Encuentro Intercultural de Mujeres en Comunidad 9 de Julio II

Durante este Martes 8 de Marzo se realizó el denominado “1° encuentro Intercultural de la Mujer”, en la comunidad 9 de Julio II de Tartagal. Dicho evento congregó a referentes de distintas comunidades, con una muestra de artesanías y productos, formando parte de la agenda del Día Internacional de la Mujer. Estuvieron presentes el Intendente Mario Mimessi y la Directora de Asuntos de la Mujer, Carla Cordero. El cierre de este encuentro estuvo acompañado del tradicional Pim-Pim que coronó la celebración.

Mario Mimessi, intendente de Tartagal, señaló la importancia de la mujer dentro de la sociedad y sus capacidades para solucionar problemas en distintos aspectos. “Ellas, me han invitado a participar en este día tan especial que es el Día de la Mujer. Estoy agradecido porque el 70% del gabinete lo componen mujeres y eso obedece a la capacidad que ellas han demostrado” expresó el jefe comunal.

Por otro lado, Mimessi dejó entrever la posibilidad de impulsar un mandato municipal a cargo de una mujer. “Quizás el día de mañana tengamos una mujer intendenta. Hay una cuestión que es innegable. La sensibilidad que poseen las hace distintas a los hombres y junto a sus capacidades, hacen un combo para el futuro, al igual que los niños” sentenció. 

Por su lado, Carla Cordero expresó: «Es muy gratificante darle el acompañamiento a las mujeres y ellas siempre manteniendo el compromiso con la gestión, en forma de agradecimiento de lo que venimos haciendo con la Dirección de la Mujer y desde la Municipalidad». Las mujeres participantes de este encuentro pertenecen al programa potenciar “Trabajo” y “Acompañar”. Con los aportes de estos programas, las mujeres invierten en lo necesario para potenciar los productos que luego ofrecen para vender. Además, en los próximos días, la directora de programas sociales de la provincia estará presente en la ciudad para evaluar los proyectos y acercar nuevos programas y capacitación.

Elva Nieto, Organizadora del 1er Encuentro Intercultural de la Mujer, expresó: “Este encuentro se da en el marco de esta fecha tan conmemorativa, pero también para mostrar lo que las mujeres realizan dentro de lo que es el merendero y la huerta de la Comunidad 9 de julio II” y agregó “Todo lo que sembramos, lo vendemos, lo usamos para nuestro sustento y para la merienda de los niños. Somos 14  mujeres que trabajamos hace cuatro años. Agradezco a Carla (Cordero) por gestionar el ingreso de nuevas chicas” finalizó.

Ver nota al Intendente Mimessi

Ver nota a Carla Cordero

Ver nota a Elva Nieto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar