domingo, julio 14, 2024
16.7 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Inició el mural en conmemoración por el Día de la Mujer

Ciudad FM

En el Día Internacional de la Mujer, se inició la producción de un mural para conmemorar la lucha y presencia femenina en los diversos ámbitos de la sociedad y a lo largo de la historia. La obra estará emplazada en la esquina de las calles Bolivia y Güemes de nuestra ciudad y estará a cargo de la artista Adriana Elizabeth “Liza” Ferrari 

Liza ha desarrollado varios murales en la ciudad. Entre ellos, se encuentra el emblemático mural realizado en agosto de 2021 sobre la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se encuentra en la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham”, y el recientemente descubierto en la costanera del Río Tartagal, recordando los hechos del Alud de febrero del 2009.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, encabezada por Karina Zuleta, tiene por objetivo invitar a la reflexión a los ciudadanos desde la visualización. Esto permitirá poder sentir y pensar acerca de la lucha femenina. El mural tendrá un proceso amplio hasta su finalización, el 31 de marzo, día en que será descubierto y presentado.

Desde el área se convocó a la artista, quién presentó proyectos de bosquejos acordes a la fecha. “En este acompañamiento habrá otra artista, Julia Maicó, quien estará en la intervención”, comentó Zuleta. Además de alegó la importancia de los murales en Tartagal: Con esto llenamos de color las calles y dejamos plasmado el arte para armonizar la vista, contar una historia y dejar una reflexión para pensar”, finalizó la funconaria.

“Liza” valoró la importancia del arte en la ciudad y lo transcendental que es para ella expresarlo: “Esto lleva tiempo, es un proceso. Si hablamos de la mujer, hay muchas cosas que nos representan y se debe englobar todo eso en una sola imagen, plasmarla en un mural y que la gente entienda el mensaje. La intención es que se pueda comprender lo que uno siente, lo que uno quiere decir y que represente a las demás”, explicó la artista. Además mencionó el apoyo de Zuleta en el proceso de la selección del boceto, en compartir ideas hasta la finalización del mismo. “Agradezco a la Municipalidad, Secretaría de Cultura y Turismo y a los medios de comunicación por permitirle hacer lo que ella más ama, que es el arte”, expresó

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales Lic. Vanesa Sánchez, acotó: “El arte es la expresión más pura de las emociones y sentimientos. El arte es libre y aquí se transmitirá  igualdad, libertad y lucha como sucede en las marchas”, destacó.

Ver la nota a la Lic. Vanesa Sanchez

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias