fbpx
Tartagal

15 de junio día Nacional de #Libro

El 15 de junio de 1908, el Consejo Nacional de Mujeres hizo entrega de los premios y menciones de un concurso literario que había organizado en el marco de lo que entonces era la Fiesta del Libro. A partir de entonces, el nombre de la fecha ha variado, sin embargo la esencia ha sido relativamente la misma: homenajear y distinguir ese objeto complejo y conocido como libro. Finalmente, en 1924, un decreto oficializó la Fiesta del Libro y el 11 de junio de 1941, a través de una resolución ministerial, se decidió cambiar el nombre de la fecha por Día Nacional del Libro, tal como lo conocemos actualmente.
“La biblioteca Juan B. Alberdi nace prácticamente con Tartagal. Es un espacio de tranquilidad, de enseñanza, es por eso que nunca va a desaparecer, al contrario, cada vez se potencia y sobretodo en los más chicos” aseguró Marta Chalap presidenta de la Biblioteca Juan B. Alberdi.
El viernes, la institución cumplirá 88 años de vida y debido a los protocolos y a la situación epidemiológica no habrá actos pero si alguna exposición alusiva en algunos medios para mostrar la trayectoria y la importancia de la biblioteca en la ciudad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar