Ayer, 10 de noviembre, el Cuerpo Infantil de Policía de la Unidad N°42 cumplió 26° Aniversario desde su creación y lo celebraron con un acto protocolar, desfile y un pequeño refrigerio. El mismo se llevó a cabo fuera de las instalaciones del CIC Norte, calle Tucumán y José Artigas.
“Cumplió 26 años el Cuerpo Infantil masculino y 9 del femenino”, detalló Walter Burgos, Director Regional de la Policía”, y comentó que hacía 2 años que los niños no podían concurrir producto de la pandemia, por orden y seguridad sanitaria.
También destacó el esfuerzo de los padres y el acompañamiento de los superiores y colegas. “Es digno de reconocer el esfuerzo que han llevado a cabo los padres, niños e instructores a través del acompañamiento de los jefes de dependencia, quienes motivaron para reagrupar a los niños y poder fortalecer los vínculos y valores, que vienen de casa, y los que se les inculcan dentro del Cuerpo Infantil de Policía”. Algunos de estos valores tan importantes que a diario necesitamos y nos fortalecen como personas y seres humanos,
son: el compañerismo, la solidaridad, la preocupación por el otro, entre otros. Con ello, Burgos pretende trabajar para un futuro mejor y guiar de la mejor manera posible a los niños. “Le inculcamos que lo mejor es el bien, pensar sano, trabajar duro y proyectar la vida en función del esfuerzo”.
Al lugar acompañaron autoridades, Jefe de Unidad Regional, personal de Policía Comunitaria, y demás miembros policiales, una vez culminado el acto y el desfile se realizó un refrigerio para compartir y establecer una mayor y mejor unidad, explicó Carlos Cabral, Sargento Ayudante e Instructor.