domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

5° dosis contra Covid y Calendario Nacional

Ciudad FM

Personal de enfermería del Hospital “Juan D. Perón” se encuentra inoculando a la comunidad que necesite del refuerzo o completar el Calendario Nacional de Vacunación. La atención se realiza de lunes a viernes de 07:00h a 19:00h y sábados de 8:00h a 14:00h. 

Las vacunas contra Covid-19, llevan un total de 5 dosis hasta el momento, de las cuales esta última ya se encuentra disponible en el hospital para continuar con la campaña de inmunización. Las personas que deseen y necesiten de esta última dosis o de las anteriores, podrán concurrir al nosocomio para su correspondiente vacunación. Cabe destacar que las mismas deben ser colocadas cada 4 meses hasta completar el refuerzo, informó la Lic. Carla Vesprini, Enfermera del Hospital “Juan D. Perón”.

Las personas que podrán recibir las vacunas son aquellas mayores de 18 años de edad. Las dosis disponibles, para el tercer refuerzo y quinta dosis, son Moderna y Pfizer. “Para los más pequeños, de 6 meses en adelante, les corresponde la 3° dosis”, dijo Vesprini.

Además, los padres que deseen vacunar a sus hijos para completar el Calendario Nacional, como así también el Formulario de Apto Físico otorgado por las instituciones educativas, podrán hacerlo en el hospital. “A partir de los 5 años de edad se coloca la vacuna de ingreso escolar”, explicó la licenciada. Por otra parte, también se encuentran colocando la vacuna de los 11 años de edad, de los viajeros por fiebre amarilla, y de sarampión, rubéola y papera, a niños de 1 a 5 años de edad.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias