domingo, julio 14, 2024
16.7 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

74 Aniversario de la Comunidad 9 de Julio

Ciudad FM

Se llevó a cabo la celebración de los 74 aniversarios de la Comunidad 9 de Julio, con un acto protocolar en el mismo barrio.

En el acto participaron el Jefe de Gabinete Américo Castro, en representación del Intendente Mario René Mimessi, el Presidente del Concejo Deliberante Sergio González, las Secretarías de Gobierno Natalia Loria y de Relaciones Institucionales Lic. Vanesa Sanchez. Además de funcionarios municipales, legisladores, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades de la Comunidad 9 de Julio, abanderados, docentes y comunidad en general.

En tiempos pasados la comunidad se conocía como Misión La loma o Tiro Federal. Era un lugar donde tanto civiles como militares practicaban el tiro en un polígono cercano. Con determinación, esfuerzo y luchas por defenderse de diferentes desalojos, los habitantes de esta comunidad lograron hacer presencia y establecerse en este maravilloso barrio.

Por su parte, la Lic. Sánchez se refirió al valor de la comunidad 9 de julio para la ciudad, resaltando su historia y su aporte al desarrollo de la ciudad. «La comunidad 9 de julio es un ejemplo de perseverancia y superación. Durante sus 74 años de existencia, ha demostrado ser un pilar fundamental en el progreso de nuestro país. Hoy celebramos su crecimiento y renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos para seguir construyendo un futuro próspero.»

Por su parte, el Presidente de la Comunidad, Santiago Ferreira, expresó su agradecimiento a la comunidad por el apoyo y la colaboración, resaltando el progreso que ha experimentado el barrio en los últimos años.

Asimismo, mencionó los logros y avances de la comunidad, destacando el estado renovado de las calles y las cloacas, que han mejorado significativamente la calidad de vida de los residentes, al igual que el transporte colectivo que funciona “sin problema, gracias a la empresa 13 de junio” indicó.

Para finalizar, el Vicepresidente de la Comunidad, Félix Calderón hizo referencia a la lucha por la propiedad de la tierra, Calderón mencionó los desafíos que han enfrentado y el proceso para obtener el título de propiedad: «El título está en manos del IPPIS. No sabemos por qué no lo ha traspasado. Necesitamos ese título para hacer proyectos y otras cosas que son necesarias». A pesar de los desafíos, Calderón manifestó su compromiso y voluntad de trabajar junto con el nuevo liderazgo del barrio: «El nuevo dirigente está dispuesto a hacer el trabajo, y yo prometí ayudarlos. Vamos a presionar al IPPIS para que nos entregue el título».

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias