La Escuela de Educación Técnica N° 3109 “OEA”, cumplió 75 años de antigüedad el pasado 25 de octubre y lo celebró con un acto protocolar el viernes 28 con presencia ministerial, municipal, docentes, docentes jubilados, directivos, alumnos, ex alumnos y público en general.
Las Bodas de Diamantes tuvo gran acompañamiento debido a la amplia y destacada trayectoria de la institución en la sociedad tartagalense. Por esta razón, el Prof. Normando Villagra, Director de la Escuela de Educación Técnica N° 3109 “OEA”, agradeció a todos los presentes por el acompañamiento que recibieron como así también a la prensa por difundir tal acontecimiento.
Asimismo, desde el Concejo Deliberante entregaron una mención de honor por declararse de interés municipal los 75 años de trayectoria de la escuela. “Nosotros desde el Concejo Deliberante declaramos de interés municipal este aniversario porque nos pareció que era justo y necesario”, explicó Margarita Rauch, del Concejo Deliberante, en relación a la unanimidad del recinto por esta mención, y agregó “esta es una escuela que viene participando hace 75 años en el entramado social de la ciudad, constantemente educando, participando activamente en lo social. Donde no podemos pensar una actividad sin la participación de la escuela OEA”.
Por otra parte, el Prof. José Valdez, docente jubilado de matemáticas, tecnología y dibujo técnico, asistió al aniversario de la escuela donde recordó ante la prensa de CANAL 12 sus vivencias como docente. Recientemente se jubiló y contó “estoy disfrutando desde el 1° de octubre de haberme jubilado luego haber disfrutado de la docencia. En la docencia se disfruta dada la convivencia que existe, y todo ese proceso de enseñanza y aprendizaje sólo es posible si está el alumno”. El profesor de 36 años de antigüedad en la docencia, también, destacó “la obligación de uno como docente y la responsabilidad es darle todo el conocimiento que necesitan a los alumnos para su posterior proceso académico en el nivel superior”. Y esto, consiste en el perfeccionamiento como fue el caso de la pandemia y el uso de los medios tecnológicos para la enseñanza. Y, a nivel personal, cerró diciendo, “ahora voy a afianzar los vínculos de la familia, seguramente un viajecito y remodelar la casa”.