El día miércoles, se llevó a cabo la “7ma. Fase de Descacharrado” y 2da. Etapa de este año 2022 por personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tartagal con el fin de erradicar el Dengue, Zika y Chikungunya.
Debido al trabajo desempeñado por Servicios Públicos, la ciudad de Tartagal hasta el momento no manifestó ningún caso de enfermedad producto del mosquito infectado.”Gracias a Dios hasta ahora no hemos tenido ningún caso positivo de dengue, me parece que este es un operativo realmente de prevención, prevenir de que prolifere el mosquito en todo Tartagal”, dijo Mirta Miller, Secretaría de Servicios Públicos.
El trabajo se ejecutó en zonas rurales: Yacuy, Tranquita, Virgen de la Peña, Zanja Honda, Cuña Muerta, Km 6 y 7, Lapacho I y II, Comunidad Sarmiento y Ruta Nacional N°86.
“Ahora vamos a descansar un poquito, porque esto lleva trabajar toda la semana para poder realizar el operativo, no es que se trabajó hoy nada más, nos lleva toda la semana realmente, preparar todo para el día miércoles. Por ejemplo, terminamos hoy y mañana empezamos a trabajar para el próximo miércoles”, explicó la Secretaría de Servicios Públicos, y agregó “esta es la última fase, muy satisfecha, muy contenta con el trabajo”.
Por último, agradeció a todo el personal que hace esto posible. Mantener limpia a la ciudad y libre de enfermedades ocasionadas por el cacharro. “Un agradecimiento total para quienes colaboran. A todas las instituciones como Gendarmería, Regimiento, APS del hospital, Dengue del municipio, Obras Públicas, a todos mis empleados de Servicio Público que realmente hacen un trabajo fabuloso, un agradecimiento total porque sin ellos la verdad que esto no saldría, a las chicas de la oficina, las que cocinan. Un agradecimiento total a toda la gente que colabora con el descacharrado”, cerró Miller.