Cada 8 de diciembre, la iglesia celebra las festividades por el Día de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las festividades más convocadas de la ciudad y la Parroquia la Purísima se prepara para la celebración.
“Nosotros tenemos la alegría de que este 8 de diciembre celebraremos la fiesta de la Inmaculada Concepción, que es patrona de nuestra Parroquia la Purísima” expresó el Padre Mateo Krupsky, Párroco de la Iglesia la Purisima.
La celebración iniciará este domingo 27, en la Parroquia la Purísima a las 20 hs, con la Imagen de la Inmaculada Concepción y la entronización de los Mártires del Zenta que fueron canonizados este año.
Por su parte la novena y rezo del santo rosario iniciará el martes 29 hasta el miércoles 7 de diciembre a las 19:30hs y la santa misa se realizará a las 20hs. Los rezos tendrán por intención interceder por la infancia, las familias, los adultos mayores, los niños de la catequesis y los políticos que nos gobiernan.
Asimismo, el día 8 de diciembre manifiesta el Padre Krupsky “es un día especial”. Las actividades para ese día, tendrán lugar a las 18 hs en la Ruta 34 y San Martín donde se encontrarán la Virgen de la Peña y la Imagen de la Purísima. En ese encuentro iniciará una procesión hasta la Parroquia la Purísima donde se celebrará la Misa junto a todos los peregrinos.