Tartagal

95% de los Incendios Forestales son provocados

En las últimas semanas se han producido múltiples incendios forestales particularmente en la Ruta Nacional 34, abarcando desde el kilómetro 14 hasta la Ruta 86. El Director de Defensa Civil de Tartagal, Rolando Alvarez, nos narra: “el 95% de los incendios son proporcionados por acción humana”, debido a la quema de basura y de hojas por parte de los vecinos, asegura que estos creen poder controlar el fuego y solo basta una leve brisa para que el fuego se salga de control.

Hasta el momento de esta nota el último incendio forestal, tuvo lugar el día domingo 11 de septiembre e inició en el puesto 2 y abarcó toda la zona del circuito San Rey. Álvarez manifiesta que esta temporada es muy seca, de temperaturas elevadas y poca probabilidad de lluvias, esto hace que aumente el riesgo de incendios, por lo antes mencionado solicita a los vecinos “eliminar la práctica de la quema” e insiste “el humo produce daño en las personas”.

También conversamos con Lorena Chávez; bombera de la Policía de la ciudad y nos comenta que los incendios forestales de la Ruta Nacional, pertenecientes a la unidad regional 2 “son incendios de gran magnitud que se salieron de control”. Además nos informa del incendio que tuvo lugar el mismo día, 11 de Septiembre en el barrio Néstor Kirchner y barrio Procrear donde se propagó un incendio rápidamente debido a las ráfagas de viento, por lo que hicieron presencia los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Tartagal y de Mosconi para poder sofocarlo.

Las recomendaciones por parte de Defensa Civil son “no quemar basura ya que tenemos un servicio de recolección de basura” y la Policía de la Ciudad hace un llamado a la sociedad a tener conciencia y en caso de incendios llamar llamar al 911 o al 422468.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar