fbpx
Tartagal

A partir de hoy reabren sus puertas bares y confiterías bajo estrictas normas de protocolo.

Hoy comienzan a funcionar en la provincia los bares y restaurantes, cumpliendo estrictas normas de seguridad sanitaria, y horarios para los clientes. Quedan excluidos los patios de comida. El secretario de gobierno de la municipalidad de Tartagal Santiago Vargas, dio detalles de como volverán a trabajar estos rubros.

Queda habilitada la actividad gastronómica en sus diferentes rubros, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social, garantizando la organización de turnos. Solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria. Se excluyen de la presente los patios de comida. Vale aclarar que la atención al público se extenderá hasta las 20:00 hs., después de ese horario comenzaran a trabajar los servicios de Delivery como se venia haciendo hasta el momento. Los propietarios deberán completar la Declaración Jurada de Comercio, en la página web: ddjjcomercio.salta.gob.ar.

De acuerdo lo dispuso el gobierno provincial, Tartagal también trabajara con la implementacion de terminación de DNI, par e impar según los días estipulados.

– Lunes, Miércoles y Viernes. Número par (0, 2, 4, 6, 8)

– Martes, Jueves y Sábado. Número impar (1, 3, 5, 7, 9)

– Domingos, números terminados par e impar hasta horas 20.

Todo esto con algunas recomendaciones como el distanciamiento, el uso del barbijo ( solo se podrán sacar en el momento de injerir alimentos) la capacidad mínima de clientes, y la distribución de aderezos individuales (sobres de material descartable para evitar el contacto de otras personas).

Ademas de la flexibilizacion del rubro gastronómico, se anuncio actividades deportivas individuales que se podrán practicar al aire libre y también bajo el estricto uso de elementos de protección personal y la numeración de DNI:

Lunes, miércoles, viernes, y domingos por la mañana, DNI par (0, 2, 4, 6, 8);

Martes, Jueves, Sábados, y Domingos por la tarde DNI impar (1, 3, 5, 7, 9),

El tiempo de duración máxima de la actividad sera 180 (ciento ochenta) minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas. Dichas actividades deberán desarrollarse sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias. Las actividades deportivas individuales que se encuentran comprendidas son: Tiro deportivo, Paddle single,Tenis single, Trail running, Equitación, Golf, Parapente, Ciclismo, MT bike, Atletismo

Podrán incluirse otras actividades deportivas individuales que presenten oportunamente los protocolos de funcionamiento quedarán sujetas a la aprobación de los protocolos correspondientes, por Acto Administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes.

Lic. Santigo Vargas, Secretario de Gobierno
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar