fbpx
Tartagal

Abrirán inscripciones para el próximo Curso de Manipuladores

Este mes de julio se llevará a cabo un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, proporcionado por la Dirección de Bromatología, dependiente de la Municipalidad de Tartagal. Ésta es la 7ma convocatoria del año y hasta el momento se concretaron la entrega de casi 200 carnets. De esta manera, el municipio posibilita capacitaciones en el marco de leyes nacionales, a personas vinculadas al sector alimentario, para que puedan trabajar de manera legal y con las medidas de higienes correspondientes.

“A partir de la realización de los cursos se ha podido observar, en la práctica, el cambio de hábito en el manejo y manipulación de los alimentos”, dijo la Lic. Dolores Bonillo, y manifestó el planteo del uso de uniformes y la recomendación de llevar siempre consigo el carnet como si fuese el carnet de conducir. “La gente está tomando mayor conciencia de lo que se debe hacer y las medidas de higiene para evitar enfermedades”, definió la nutricionista. 

La metodología y modalidad del mismo son 2 días, martes y jueves, y con un examen evaluativo al final del curso para determinar si adquirieron todos los conocimientos del programa de contenidos y la aplicación de las medidas de higiene correspondientes, para brindar alimentos sanos a la comunidad.

En junio hubo una gran demanda, lo que llevó a brindar 3 veces el curso debido a la gran cantidad de eventos desarrollados en este mes y lo que permitió a muchos vendedores poder brindar sus servicios de manera adecuada. Por esta razón, y de acuerdo a la agenda establecida por la Oficina de Bromatología, se ofrecerá nuevamente el curso en una sola oportunidad durante este mes. 

Desde el 29 de junio, se abrirán las inscripciones para aquellos interesados que aún no han concretado con la obtención del carnet, teniendo en cuenta que posee un cupo de 50 personas. A la hora de realizar la inscripción, deberán contar y llevar el ticket de pago del carnet abonado en Rentas para su respectiva inscripción (el curso es gratuito), y una vez finalizado el curso deberán llevar los siguientes requisitos: Foto 4×4, carnet de vacunación y análisis. 

Ver el video de la nota a la Lic. Bonillo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar