fbpx
INFORMATIVOTartagal

ACTIVIDADES MISONERAS

La Hermana Juana del Santuario Virgen de la Peña, se encuentra participando de diversas actividades religiosas misioneras en Argentina y pronto lo hará en Roma.

El pasado 26 de septiembre todos los misioneros de las comunidades franciscanas del norte se reunieron con el Ministro General de la Orden de los Frailes Menores, Fraile Massimo Fusarelli, OFM de Italia. “Él vino a encontrarse con todos los frailes de San Francisco y con las comunidades laicas. Lo hizo en la comunidad de Pichanal, donde el santuario tuvo su representación con la Virgen Peregrina y con los servidores que acompañamos ese día”, comentó La Hermana Juana al equipo de Exteriores de CANAL 12 Y CIUDAD FM. 

En la reunión estuvieron presentes comunidades de Orán, La Purísima, Pichanal y Aguaray, “y para sorpresa de todos, el Ministro General entregó el sello de la orden y puso bajo protección de la Virgencita de la Peña a todas las órdenes franciscanas del mundo. Para nosotros eso es increíble, es una gran responsabilidad y un gran compromiso” explicó la misionera.

Durante el mes de octubre, 13, 14 y 15 del corriente, asistió al 6to Congreso Misionero Nacional-Argentina «Corazones fervientes pies en camino» en la provincia de San Luis. Asistieron la Diócesis de Orán y del resto del país. Cada diócesis tenía un stand donde se ofrecían los productos regionales.

Además la religiosa comentó que por primera vez asistirá a Roma-Italia y representará al Santuario Virgen de la Peña y al NOA el próximo 9, 10 y 11 de noviembre. Juana, viajará el 4 de noviembre para conocer y ambientarse al idioma. “Ir a Europa y conocer Asís siempre fue mi sueño, y se va a concretar en este viaje al estar muy cerca, voy a ir a conocer la tierra de Fransico y Clara”, expresó feliz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar