fbpx
INFORMATIVOTartagal

TURISMO TARTAGAL, UN PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SOLIDARIA PARA LAS ESCUELAS DE TARTAGAL

Estudiantes de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado (ECAA) desarrollaron y expusieron sobre Turismo Local a través del Programa Nacional de Educación Solidaria. El mismo tiene por objeto incentivar e incrementar el atractivo turístico en la ciudad de Tartagal, tanto de pobladores autóctonos como de otros lugares, dentro y fuera del país.  

Este programa articula diversas instituciones y materias de los establecimientos. “Este año decidimos trabajar turismo local con los chicos. Tenemos un curso con 30 alumnos y docentes involucrados. El City Turismo es parte de la promoción del turismo cultural que hicimos, trabajamos diferentes ramas del turismo”, dijo la Prof. Claudia Figueroa, y agregó “ya hicimos en la plaza un City Tours y ahora hicimos un recorrido en las inmediaciones de los pueblos originarios que están a la vera de la Ruta 86, donde hicimos la parada en la Comunidad El Crespin en el Km 6, en la familia de artesanos wichí, la familia Guerra”.

De este modo, los alumnos del establecimiento comentaron acerca de sus experiencia en este programa y el propósito en relación a la promoción del turismo. “Queremos promover un poco más el turismo en Tartagal porque creemos que es una ciudad única y original”, dijo Angelina Ramón. Por su parte, Luis Mendiaseri comentó que habían lugares que no conocían, “no sabíamos de los pueblos que hay del Km 6 más para allá”. 

La promoción del turismo no sólo se remite a la muestra de lugares atractivos para el visitante o aquel que quiera conocer más su propia ciudad, sino también expandir la cuestión cultural y gastronómica. Puesto que tiene una riqueza única que mezcla no sólo a la argentina, sino también la boliviana y de otros tantos países. 

Benjamín Córdoba que se centró en el stand gastronómico, explicó que en su exploración descubrió sabores diferentes de empanadas, como el caso de la empanada de mondongo que no conocía. 

Por último, Tamara Tévez, invitó a todos a explorar y descubrir nuestra zona porque está llena de atractivos para disfrutar. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar