Durante el mes de noviembre se tienen previstas varias actividades religiosas por parte de la Parroquia la Purísima, entre ellas la celebración y conmemoración de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
La comunidad Católica tiene previsto iniciar la celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa este 17 de noviembre y se extenderá hasta el 27, que es el día de la conmemoración de la protectora del B° Santa María de nuestra ciudad.
La celebración estará a cargo del Padre Ruben Gutierrez, quien proviene de Hipolito Yrigoyen pero es nacido en Salvador Mazza, por lo que conoce la zona; estas festividades son organizadas en conjunto entre la Parroquia la Purísima y la Parroquia la Santa Cruz, que es la congregación a la cual pertenece esta conmemoración. La celebración se desarrollará con el rezo del Santo Rosario y posterior novena, la cual estará acompañada de alabanzas. “El Padre Rubén es muy cercano al Papa Francisco y el Papa estará a distancia acompañando al sacerdote el día que asuma el cargo” expresó el Comunicador Catolico, Omar Pacheco.
Por otro lado, también informa el comunicador Catolico que se estarán realizando actividades religiosas en el Santuario Virgen de la Peña, las cuales se extienden durante todo el mes de noviembre, ya que es el mes de María. “El mes de noviembre es el mes de María y con esto nos lleva al tiempo de preparación para el 8 de diciembre que celebramos el día de la Inmaculada Concepción”. Para la celebración de la Inmaculada Concepción se extiende un feriado puente, el cual usa la Parroquia para la tradicional peregrinación
Asimismo, hace referencia a las vísperas navideñas. “Los tiempos de navidad nos hacen revivir tiempos de emoción porque nos encontramos en familia” y agrega la promoción del festival que se desarrollará el día 22 de noviembre, en el que participarán artistas locales, también se hará un pesebre viviente. Los deseos del Comunicador Católico “que se renueve la esperanza con el nacimiento del niño, que nos traiga consuelo, paz y amor y que empecemos un nuevo año en armonía familiar”, finalizó Pacheco.