lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión

Ciudad FM

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una efeméride que desde el año 2013 ha mantenido vivo el mismo lema «Conozca sus cifras de presión arterial». La intención de esto es que muy pocas personas saben a ciencia cierta cuál es su tensión en estado normal. El lema puede variar ligeramente de un año a otro, pero el objetivo principal es que la población conozca cuál es su presión arterial normal y reconozca cuando hay un cambio, y sobre todo controlar la hipertensión.

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad que se presenta cuando se eleva la presión arterial en forma sostenida por encima de los valores considerados normales. Habitualmente no da síntomas, por este motivo se la considera el «asesino silencioso».  

Para conmemorar este día, se realizan actividades de prevención. 

En estos momentos, en la plaza San Martín se realizan controles de presión, aptos físicos y la gente podrá encontrarse con stand informativos y recreativos.

La actividad la encabeza la Dra. Juliana Mijalchuk en conjunto con la Municipalidad. 

Desde el Programa De Primera Mano nos dirigimos hacia el lugar para entrevistar a la doctora y a Mariana Perales, encargada del C.I.C Norte, quien acompaña en esta actividad.

“Debemos concientizar sobre esta enfermedad crónica cardiovascular que afecta los vasos sanguíneos sobre todo las arterias. La gente no tiene los síntomas por ello debemos evaluar los factores que nos hacen aumentar la presión arterial” expresó la Doctora Juliana  Mijalchuk.

“Trabajamos fuerte en el C.I.C con lo que es salud, esta es nuestra gestión y compromiso con la ciudad” Mariana Perales

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias