lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Mañana se realizará una bicicleteada espiritual.

Ciudad FM

Mañana, sábado 18 de mayo se realizará una bicicleteada espiritual, a las 16:00 horas en la capilla de la Loma.

En la bicicleteada se visitarán diferentes capillas, en donde se reflexionará sobre los 7 dones que nos dejó el espíritu santo.

El objetivo de esta actividad es vivir una jornada en familia. 

Desde el programa De Primera Mano, visitamos a  Ramon Rojas, coordinador de catequesis de la parroquia La Purísima para que nos brinde detalles al respecto, 

“Es un año especial al ser un año del centenario, por ello queremos que en la celebración todos nos sintamos parte de ello” 

¿Qué es Pentecostés?

La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio. Por lo tanto no podemos desvincularla de la Madre de todas las fiestas que es la Pascua.

¿Cuáles son los dones que nos dejó el Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Es verdad que «Los Dones del Espíritu Santo» son distintos y variados porque Él no se repite. Pero esta multiplicidad de carisma está destinada a conjuntarse y complementarse.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias