miércoles, julio 17, 2024
9.1 C
Tartagal
miércoles, julio 17, 2024

Acto por 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas

Ciudad FM

Este 2 de Abril, Tartagal conmemoró el 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas. El acto central se llevó a cabo en la plazoleta «2 de abril» de 128 viviendas. En el mismo participaron ex combatientes, familiares y el intendente Mario Mimessi, quien encabezó el acto junto a autoridades militares y funcionarios. Luego del acto protocolar, hubo un desfile cívico-militar con la participación de la Banda del RIMte. 28, Fuerzas de Seguridad e instituciones educativas.

Durante el acto, el intendente brindó unas palabras recordando este día tan especial para los argentinos y lo mismo hicieron algunos ex-combatientes del departamento San Martín. Asì mismo, se realizaron ofrendas florales y un minuto de silencio, en recuerdo de los Héroes. Seguidamente, se realizò el descubrimiento de placas en conmemoración del «Cuadragésimo aniversario de la guerra de Malvinas e Islas del Atlántico sur»

Por su parte, Jesùs Tàrraga, veterano de la guerra de Malvinas, cuenta un detalle de su experiencia. «En épocas de Malvinas fuimos movilizados hasta la toma en Georgia, desembarcamos de forma aérea porque está toda minada la zona del mar, allí llegué yo con 18 años muy jovencito a cumplir con nuestro deber».

«El reconocimiento es hacia los Veteranos y sus familiares, quienes sin duda, a diario los extrañan. Esto nos tiene que servir como sociedad, como Nación. Los conflictos no deben resolverse mediante guerras armadas sino mediante el diálogo, diplomacia y evitar que tengamos pérdidas humanas». dijo el Intendente Mimessi.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias