martes, junio 18, 2024
13.3 C
Tartagal
martes, junio 18, 2024

Culminaron actividades por el Mes de la Mujer en Tartagal

Ciudad FM

Con el descubrimiento de un Mural, ubicado en la esquina de calles Gûemes y Bolivia de nuestra ciudad, culminaron las actividades por el Mes de la Mujer. Desde la gestión del intendente Mario Mimessi, la Secretaría de Cultura y Turismo tomó la iniciativa de rememorar a la mujer a través de esta obra, cuyo espacio fue cedido por el Club Círculo Argento.

Previo a este descubrimiento, se realizó una convocatoria que consistió en dos meses de trabajo: “Para hacer un mural lleva su tiempo, hay que hacer convocatorias, juntar los bocetos analizarlos, conversar con los artistas, y ellos tienen que estar muy conformes y de acuerdos en lo que se va a plasmar”, detallò Karina Zuleta, responsable del àrea de Cultura, y agregó: “Un mural no sólo embellece la ciudad sino que también transmite mensajes, invita a la reflexión, al pensamiento. Y por eso, cada quien tiene una mirada diferente. También, los artistas interpretan la realidad a su manera expresándose en una obra”, expresó.

Por esta razón, haciendo referencia a la reflexión y a la mujer, se vio la necesidad de dar espacio protagonismo a la mujer, no sólo en el discurso sino también en la acción, otorgando esos lugares.”Brindar espacio a artistas mujeres en la realización de este mural implica un cambio social, en espacios donde estaban los varones hay una mirada de mujer”, explicó directora Carla Cordero, Dirección de Asuntos de la Mujer, Género y Diversidad.

Cordero, semanas atrás fue reconocida por el Concejo Deliberante de Gral. Mosconi por la labor en red desarrollada para la contención de mujeres en vulnerabilidad. “La oficina ha abierto las puertas para todo Dpto. San Martín. Nosotros no podemos desoír o no hacer nada por una mujer cuando toca la puerta. Me ha tocado asistir a mujeres de Mosconi, Salvador Mazza, Ballivian, Embarcación, Aguaray”, expresó la directora y sostuvo “Esta gestión es pionera en la implementación de esta dirección. Mientras que en Gral. E. Mosconi está en discusión lo mismo. Esperamos que sea pronto y no tengamos que esperar”, sentenció.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias