jueves, julio 18, 2024
13.2 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

Acto por el Día del Maestro

Ciudad FM

Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en nuestro país en homenaje a Don Domingo Faustino Sarmiento, docente, político, filósofo, pedagogo, escritor, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina. Por lo que, en honor a esta fecha se realizó un acto en la Plazoleta del Maestro nombrada por el Concejo Deliberante en 2002 “Amparo Fernández de Maidana” en reconocimiento a una distinguida docente de gran trayectoria en la zona. En el acto acudieron docentes en actividad y jubiladas, autoridades municipales, fuerzas armadas, abanderados y escoltas, y familiares.

“Ante esta importante fecha es inevitable no recordar a algún maestro de la infancia», dijo Natalia Loria, secretaria de Gobierno, y agradeció a los maestros por el desempeño que realizan día día por la educación. Asimismo, expresó que “el intendente Mario Mimessi ha definido desde el día 1 mantener las puertas abiertas del municipio para dialogar y entender todas las necesidades estructurales, debido a este entendimiento, hoy Tartagal cuenta con más de 40 obras en las distintas escuelas.”, continuó expresando su orgullo por eso ya que la enseñanza no es solo lo que transmite el maestro hacia el alumno, sino que el contexto en el que lo hace es fundamental, manifestó.

De este modo, reconoció y agradeció que esta noble profesión ha pasado a ser una loable profesión, y que su objetivo al igual que Sarmiento es que “la educación vuelva ser sinónimo de progreso que es lo que planteaba en su momento Sarmiento y que ha logrado en tiempos muy difíciles construir 800 escuelas e implementar un sistema educativo mucho más equitativo en nuestro país”, dijo Loria.

A esta celebración fueron convocadas algunas docentes jubiladas para ser reconocidas por su labor y trayectoria, entre ellas se encuentra Zulma del Castillo, quien dijo “se extraña pero es una etapa que debe pasar para darle lugar a la gente joven, con energía y dispuesta”. Brindó, también, un mensaje para los docentes “todo se puede con ganas , con vocación, con amor, porque muchas veces el niño va a la escuela a recibir, de nosotras las maestras, todo el amor que le podemos brindar, entonces ahí es donde dejamos mayores huellas en los niños. Por eso den todo lo que puedan que no se van a arrepentir y que son el futuro” concluyó.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias