fbpx
INFORMATIVOTartagal

AGENTES SOCIO AMBIENTALES, LA PALÚDICA Y EL HOSPITAL EN ACCIÓN CONTRA EL MOSQUITO TRANSMISOR

Los Agentes Socio Ambientales de la Municipalidad de Tartagal trabajan de manera anual y dedicada por la preservación del ambiente en la ciudad y en la erradicación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya.

“Nosotros trabajamos conjuntamente con la Palúdica y con el Hospital Juan Domingo Perón”, explicó Fidel Rivera, Agente Socio Ambiental. 

De este modo, a partir de los casos por enfermedad del mosquito transmisor, los agentes recorren las casas de los diferentes barrios de la ciudad para realizar los “bloqueos” y así poder combatirlo y eliminar los criaderos. Palúdica, por ello, es quien se encarga de la fumigación de los sectores involucrados. 

En algunos lugares como La Loma, que se encuentran sin agua corriente necesitan de los tachos de agua para sus necesidades. Lo que provoca el criadero de los mosquitos al no taparse. Por esta razón se repartió telas mosquiteras para evitar la procreación de los mosquitos. 

“Pedimos a la gente que tome conciencia”, aconsejó Rivera porque ésta es una zona endémica, y remarcó la importancia de mantener los patios limpios y arrojar el agua estacionada en recipientes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar