fbpx
Tartagal

Agua en Tomas Ryan “Un pequeño grupo quiere impedir el inicio de la perforacion”

En mayo se firmó el convenio para iniciar la perforación de un pozo de agua en el barrio. Una obra importante con una inversión de mas de18 millones de pesos para brindar agua a los vecinos y alrededores, de esta manera descomprimir la necesidad del servicio que debe brindar el liquido vital. Pero un grupo mínimo de personas no permite que se ponga en funcionamiento la perforación con la escusa de que “les quitara el espacio para jugar a la pelota”. El hecho generó malestar y vecinos del mismo barrio salieron a manifestarse, “nosotros tenemos la oportunidad de tener agua ahora y no es justo que ellos nos impidan eso por el hecho de que quieran jugar a la pelota” aseguró una vecina. Ayer por la tarde los vecinos se reunieron con el secretario de gobierno Santiago Vargas, quien dialogó con ambos sectores, “el secretario de gobierno nos dijo que no ocuparan mucho lugar, pero que creo que esta gente se olvida que el beneficio del agua es para todos, más hoy en dia que tenemos estos calores insoportables” afirmaba otra vecina.
Alberto Ovejero, empleado de la empresa a cargo de la obra, definió esto como “ilógico”, ya que nunca pensó encontrarse con esta situación. “Esta obra se logra con el objetivo de aumentar la oferta del liquido para todo los vecinos” destacó Ovejero e informó que el tiempo aproximado de ejecución es de 70 dias más las otras tareas para encausar, que a futuro solo quedara la toma del agua.
“Es entendible que quieran preservar la cancha, es un espacio publico donde tranquilamente se puede hacer las dos actividades. Solo le queremos decir que no se ocupará mucho espacio. Nos hemos adecuado a todo, se hizo un estudio previo para obtener el agua sin perjudicar a los demás” finalizo el secretario de gobierno municipal Santiago Vargas luego de dialogar con ambos sectores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar