fbpx
Tartagal

Alejandro Gallo presentó su obra en Tartagal

Con la organización de la Secretaría de Cultura de Tartagal se desarrolló la charla “El Cine Documental” y la proyección del documental “Encandilan Luces: Viaje psicotrópico con los síquicos litoraleños» del cineasta salteño Alejandro Gallo Bermúdez. La convocatoria se realizó en el Centro Cultural Tartagal con entrada libre y gratuita.

El cineasta salteño realizó obras como “Sacarse las medias con el dedo gordo del pie (2008), Awhenaj (2012), y Los Dos cines de Yody Jarsún (1017). y en 2019 lanzó su primer largometraje «Encandilan Luces“. “Se presentó en el Festival Internacional  de Mar del Plata, en Salta se presentó en la Semana del cine y en la Usina Cultural con el premio de “Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia”, comentó Alejando Gallo.

Actualmente, Gallo se organiza para recorrer varias localidades como Cafayate, Orán, Güemes, Vaqueros, entre otros.  Cabe recordar que el artista participó como jefe de producción con Daniela Seggiaro en la película “Nosilatiaj. La belleza (2012)”, donde parte del film fue filmado en Santa Victoria Este. “En ese momento, Santa Victoria, la ruta era de tierra, conocí las comunidades y conversar con los caiques fue una gran experiencia. Toda esa experiencia me ata a un lugar muy interesante del Dpto.San Martín y Rivadavia”, dijo Alejandro.

Encandilando Luces, “es un documental divertido para reir, es un musical de una banda correntina. Lo filmé en Aguas Blancas, Bermejo”, dijo. Además, invitó a quienes deseen ver sus producciones lo hagan en la plataforma Cinear (http://cine.ar/) del INCAA, donde hay mucho contenido de cine argentino. Allí, deberán poner en el buscador Alejandro Gallo y o bien podrán buscarlo por Instagram como “ale.gallo”.

Otro punto resaltado por Gallo fue el paisaje de Campamento Vespucio, donde resaltó : “Es un lugar increíble para filmar una película, ya tenes el escenario montado”, y recomendó a quienes deseen hacer films, “Lo pueden hacer “con lo que hay en mano”.

Ver video de la nota a Alejandro Gallo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar