fbpx
ProvincialesSin categoría

Alicia Kirchner aumentó por decreto su salario y el de sus funcionarios

Política

11/02/2017 Santa Cruz

Alicia Kirchner aumentó por decreto su salario y el de sus funcionarios

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aumentó su salario y el de sus funcionarios, en forma retroactiva a enero de este año, según un decreto del 27 de enero que fue publicado en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto 49/17 con fecha del 27 de enero, Kirchner definió equiparar el salario de los ministros del gabinete a los que perciben los diputados provinciales, unos 40 mil pesos mensuales.
La gobernadora percibirá ahora un salario 5 por ciento superior al sueldo del vicegobernador Pablo González. La suba salarial también alcanzará a los secretarios y subsecretarios de estado.
Con la salvedad de un "reordenamiento de las remuneraciones" de las autoridades, se decidió que los ministros del gabinete "gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria", dicen los considerandos.
La norma señala que la medida "comprende a un reducido número de funcionarios en las más altas responsabilidades, por lo que la implicancia presupuestaria se encuentra cubierta y compensada con las medidas de reestructuración implementadas mediante decreto provincial Nº2050/16", que implicó la restricción del gasto en distintas áreas gubernamentales.
La medida se da en el marco de una crisis financiera del tesoro provincial y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores estatales. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar