sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Alieto Guadagni: «Los chicos tienen que asistir la mayor cantidad de horas posible a la escuela»

Ciudad FM

Educación

01/03/2017 ENTREVISTA TÉLAM

Alieto Guadagni: "Los chicos tienen que asistir la mayor cantidad de horas posible a la escuela"

Mientras todavía se debate si comenzarán o no las clases en los próximos días, Alieto Guagdani, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina, advirtió que “menos horas de clase implica menos conocimiento”.

El especialista en educación Alieto Guadagni defendió en una entrevista con Télam que los alumnos pasen la mayor cantidad de tiempo posible en la escuela ya que eso les va a garantizar una mejor inserción laboral. .
"El calendario escolar argentino es el más corto de América Latina.Un alumno de Cuba, de Colombia o de Chile, cuando termina 4to grado cursó la misma cantidad de horas que un alumno argentino en todo el ciclo primario", calcula Guadagni.
"Es muy dificil negar la relación que puede haber entre horas de clase y nivel de conocimeinto. Claro que no siempre más horas de clase significa más nivel de conocimeinto, pero a mí no me cabe ninguna duda de que menos horas significa menos conocimiento", argumenta el especialista. "Cuando uno habla con alguien que pasó de una escuela pública a una privada y le pregunta por qué lo hizo, nunca le va a decir que ahora le enseñan mejor historia, matemática o lenguaje. Le dicen una sola cosa: porque la escuela no cierra, porque está abierta", relata el educador. "La gente muy humilde es la que más sufre cuando la escuela cierra", sintetiza. Para Guadagni, el gran desafío argentino para el siglo XXI es lograr "un gran acuerdo político que tenga como objetivo la universalización de la escuela secundaria. que es la llave para el empleo dle siglo XXI".
Guadagni y la calidad educativa. etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias