fbpx
Social

Aniversario 117 años de Rotary Internacional

El Rotary Internacional se encuentra festejando el aniversario N° 117. Su fecha de fundación se remonta a un 23 de febrero de 1905. Sin embargo, en Tartagal comenzó hace 22 años. Sandra Quintanilla, referente del Rotary Chaguar, una de las divisiones rotarias locales, comentó sobre las festividades.

En esta oportunidad, el festejo concretó una comunicación por vía Zoom con 5 países de latinoamérica, en los cuales junto con Argentina, participaron Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador, quiénes comparten en común a dicho club. Con el avance de la tecnología posibilitó rememorar estos 117 años y estar en contacto las 24 Hs.

Sandra Quintanilla, miembro del club Rotary Chaguar de Tartagal, realizó un recorrido histórico en relación a cómo se inició en Tartagal. Donde en su momento, un grupo de 5 mujeres, actualmente 19 miembros, decidieron colaborar humanitariamente con situaciones de emergencia en la comunidad. 

“En aquel tiempo se encontraba el auge del cólera en Santa Victoria. Eso dió pie a preguntarse qué o cómo ayudar, y dijimos hagamos un grupo, una ONG”, expresó Sandra y agregó; “ De entre tantas opciones elegimos Rotary. Sin embargo, en ese momento, hace 22 años, que un grupo de mujeres quisiera incorporarse al club no era fácil”, aclaró

Antes se consideraba que el Rotary era sólo de varones. “Tuvimos que pelearla, y lo hicimos porque Rotary te abría las puertas al mundo”, expresó Quintanilla. La insistencia de este grupo de mujeres en ingresar, permitió que se donará un mamógrafo en el hospital zonal “Juan Domingo Perón”. Donde varios países colaboraron en ese momento y de forma permanente. “Cualquiera puede ser rotario, pero debe poseer compromiso, lealtad y ser una persona totalmente dispuesta”, finalizó Quintanilla.

Ver el video de la nota en Facebook de Canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar