lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 3135

Ciudad FM

La Escuela de Educación Técnica “Gral. José de San Martín” N° 3.135 celebró su 74 Aniversario este pasado 20 de Junio, Día de la Bandera y fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. Los festejos alusivos a la fecha fueron desarrollados este martes bajo la temática de “Circus”, donde los alumnos y profesores prepararon diversos números, juegos y actividades.

“Esta es una escuela con mucha historia y mucha trayectoria”, dijo la directora Fabiana Viera, y manifestó las ansías de volver a un festejo, luego de 2 años de restricciones producto de la pandemia. “Queríamos reunirnos nuevamente y festejarlo”. definió. 

En sus inicios la escuela poseía el nombre de Escuela de Aprendizaje Nº 33 y era conocida como Escuela Fábrica de la Nación, pero en 1967 tomó el nombre de Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Tartagal y en 1993 es renombrada como Escuela Técnica Nº 39 por el traspaso de Nación a Provincia.  

En su momento la Escuela Fábrica, llamada así en aquel entonces, tuvo como objetivo formar mano de obra calificada para los requerimientos de la empresa YPF, instalada en Campamento Vespucio. Para la construcción de la escuela requirió del apoyo de todo el pueblo desde la Municipalidad con la intendencia del Dr. Aníbal Nazar, administrador de YPF el Ing. Raúl Viglione, Inmobiliaria Río de La Plata de Coronel Cornejo, como así también de vecinos, directivos, docentes, alumnos, entre otros. Colocando la piedra fundacional el 10 de junio de 1962.

El establecimiento se construyó de a poco con la ayuda de los pobladores. El Jefe del Regimiento de Infantería Monte 28, el Mayor Jorge Antonio Rosales, a través de la Gobernación de la Provincia del Dr. Luis Cornejo adquirió el lote del lugar.

También hubo donaciones por parte de las damas ortodoxas y del Colegio San Francisco. El amplio patio que tuvieron en una época fue escenario de grandes eventos deportivos triunfando con trofeos a nivel departamental, provincial y nacional. También se albergaron circos, exhibiciones gimnásticas, folklóricas y muchísimas actividades culturales.

Hoy el establecimiento conserva el nombre de Escuela de Educación Técnica Nº 3135 “Gral. José de San Martín”, adoptado en 1998 debido a una reorganización ministerial.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias