La Escuela N° 4460 “Gral. Manuel Belgrano”, conocida popularmente como Escuela de Frontera, el pasado miércoles 22 de marzo, cumplió 97 años de antigüedad y lo celebró con un acto protocolar acompañado de docentes, alumnos, padres, funcionarios y militares.
Esta escuela es una de las más antiguas de la ciudad de Tartagal y se encuentra a 3 años de cumplir su primer centenario, la misma forma a miles de alumnos, y de ellos hoy muchos son profesionales. “Esto llena de orgullo”, dijo la Directora Martha Perea. “Son demasiadas las personas que han pasado por aquí, hoy la escuela cuenta con alumnos hijos y nietos de ex alumnos. Muchos son profesionales. Algunos han sido hasta docentes de la institución, como es el caso Nelma Santillán, jubilada el año anterior”, comentó Perea.
Además, debe resaltarse que esta escuela es la única que se encuentra dentro del casco céntrico y que cumple con jornada completa, la cual alberga a una gran cantidad de niños. Por tanto, tuvo que ser ampliada. “En el sector de primaria el año pasado se entregaron 4 aulas, eso dio un espacio de confort a muchos chicos”, explicó la directora.
Por otra parte, la Secretaria de Relaciones Institucionales Lic. Vanesa Sánchez pronunció en su discurso palabras de afecto hacia la institución por la gran cantidad de años cumplidos. También, hizo mención sobre la ausencia del Intendente Municipal. “Les dejo en principio el saludo del Intendente Mario Mimessi que no ha podido estar aquí por cuestiones de agenda, pero que siempre está presente cuando se trata de educación, cuando se trata de los niños, porque es una de las premisas y los objetivos principales que tiene esta gestión”, y cerró explicando que “por eso ha colaborando constantemente con las instituciones educativas y con los chicos, a través del deporte, de los cerrados perimetrales, y todos los pedidos que han llegado”. De modo que, la gestión se encuentra a disposición de las necesidades educativas y de la comunidad en general para velar por la integridad y bienestar de todos.