fbpx
Tartagal

Anuncian cronograma para los Cursos de Manipulación de Alimentos

La Lic. Dolores Bonillo, de Bromatología e Higiene del Municipio, informó el trabajo que se desarrolla, desde Diciembre, con el Dictado de Cursos de Manipulación de Alimentos para que la comunidad pueda acceder al Carnet Nacional. El mismo, lo establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Este documento reemplazará a la conocida libreta de sanidad que entregaba el organismo local. 

“Estamos trabajando en la 4ta edición de estos cursos de actualización y tenemos un cronograma, hasta fin de año, para realizarlo la segunda semana de cada mes” aseguró Bonillo. Para participar de los mismos, la comunidad podrá inscribirse la primera semana de cada mes en la oficina de Bromatología, ubicada en la calle 25 de mayo N°456. Concretado el trámite se asegura el cupo para la semana siguiente,  donde se llevaría a cabo el curso durante los días Martes y Jueves.

“El carnet de Manipulación de Alimentos se encuentra habilitado para su uso en toda la República Argentina ya que sus datos se encuentran dentro de la misma y es posible  corroborar la capacitación que adquieren. Tienen una validez por tres años, lo que beneficia laboralmente a los que cumplan con la capacitación», dijo la Licenciada.

Finalmente, Bonillo remarcó la importancia del curso ya que es parte de los requisitos legales para todas las personas que se desempeñen dentro de la cadena Agroalimentaria, es decir, desde las personas que cosechan, transportan y trabajan con la manipulación de los mismos. «Necesitamos que todas las personas se sumen para poder cumplir y conocer las normas de higiene en las que se debe trabajar. De esta manera podemos evitar las enfermedades y tener un ambiente de trabajo seguro», sentenció Bonillo. 

Ver nota a la Lic. Dolores Bonillo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar