El acto de apertura del periodo lectivo se realizó en la escuela Coronel Vicente de Uriburu, encabezado por el intendente Mario Mimessi. En sus palabras, alentó a los alumnos a que continúen educándose y formándose para obtener un futuro libre y con valores propios adquiridos. Del acto participaron: Julián García representante de Supervisión del Ministerio de Educación, los diputados Santiago Vargas, Matias Monteagudo, funcionarios municipales, representantes de la Fuerzas de Seguridad y la Comunidad Educativa del establecimiento.
«Fui un alumno de la escuela Uriburu. Me siento orgulloso de esta escuela y de todas las escuelas de Tartagal, que tanto quiero. Siempre es bueno que los chicos puedan aprender, no tan solo materias sino que también valores humanos», resaltó el Intendente Mimessi. Además, destacó el trabajo que realizan año a año los docentes, en medio del contexto de pandemia y la situación económica.
Mimessi resaltó el trabajo del municipio en el reacondicionamiento de las escuelas y confirmó la firma de varios convenios para obras donde falta mantenimiento. Sumado a esto, el compromiso cumplido para la continuidad del trabajo de ordenanzas en las instituciones. “Las escuelas públicas permiten la accesibilidad de toda la población a la educación. No solo se forma de manera académica sino que además se forma en valores y como ser humano”, aseveró el jefe comunal.
Gloria Torres, directora de la escuela Uriburu, destacó el paso dado hacia la presencialidad. En este ciclo lectivo, por las nuevas medidas los establecimientos educativos contarán con el 100% de los alumnos. “No podemos dejar de lado lo novedoso de la virtualidad. Nos abrió un mundo que no conocíamos y lo adquirimos como una herramienta más de aprendizaje, pero que los chicos puedan volver a una normalidad en la escuela, nos llena de orgullo”, puntualizó la directora.